| 6/26/2013 5:31:00 PM

Sigue el buen viento y la buena mar

Colombia, durante los tres primeros meses de 2013, movió mediante sus puertos marítimos un volumen de 31,4 millones de toneladas entre exportaciones e importaciones.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, explicó durante la instalación del XXII Congreso Latinoamericano de Puertos, que el puerto de Barranquilla aumentó sus movimientos en 20,7%, Tumaco 11,7% y San Andrés 5,3%.

“Más comercio, es más transporte y por ende más empleo y desarrollo en las zonas portuarias del país, y en el sector de logística, el cual cobra cada día más protagonismo en el concierto nacional e internacional”, señaló Díaz-Granados.

Entre 2003-2012, según el Ministro, el transporte marítimo tuvo una tasa de crecimiento anual promedio de 5,7% y, para 2013, gracias a las medidas tomadas por su cartera como el Sistema de Inspección Simultánea (SIIS) y el Sistema de Comercio Exterior 7/24, esta tendencia continuará.

“Con estos sistemas estamos adaptando la logística en los puertos a las necesidades del Comercio, y no a la inversa, para brindar agilidad a las operaciones portuarias, de manera que los puertos de Colombia se consoliden como entrada a América del Sur”, concluyó.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.