| 3/22/2013 3:46:00 PM

Si sale del país sepa que...

Para esta Semana Santa, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia tiene dispuestos los 35 Puestos de Control Migratorio del país, para atender a los viajeros nacionales y extranjeros.

En 2012, la entidad registró 349.062 flujos migratorios lo que representó un aumento del 16% con respecto a la misma temporada en el 2011. Para este año se espera que entre el 21 de marzo y el 2 de abril, se presente un aumento del 15% lo que representa aproximadamente 48.938 flujos migratorios más.

En el aeropuerto Eldorado de Bogotá, que es el principal Puesto de entrada y salida de viajeros internacionales, estarán dispuestos 90 filtros migratorios y 365 oficiales, divididos en 4 turnos para prestar un servició ágil y enmarcado en altos estándares de seguridad durante las 24 horas.

Así mismo, en los aeropuerto José María Córdova que atiende a la ciudad de Medellín, el Alfonso Bonilla Aragón que atiende a la ciudad de Cali, el Rafael Núñez de Cartagena, el Ernesto Cortissoz de Barranquilla y los puestos terrestres de Paraguachón en La Guajira, Rumichaca en Ipiales, Nariño y el Simón Bolívar, ya están listos los puestos de control.

No olvide:


- Pasaporte vigente con la visa vigente estampada, si así se lo exigen.
- Iniciar el check-in con tres horas de antelación de la hora de salida del vuelo.
- Si tiene o ha tenido inconvenientes judiciales hacer los trámites y solicitar las certificaciones respectivas ante las autoridades competentes.
- Lo viajeros que tengan doble nacionalidad, una de ellas colombiana, deben identificarse para todos los procesos migratorios, con su documentación colombiana vigente.

Si viaja con menores de edad:

- Descargue de la página web: www.migracioncolombia.gov.co el formato para que los padres diligencien el permiso de salida de los menores.
- Para los menores se necesita permiso de salida de los padres o del padre que no viaja con el menor. Igualmente, copia del registro civil
- Si el padre o madre que otorga el permiso se encuentra en Colombia, el permiso debe estar autenticado ante notario público.
- Si el padre o madre que otorga el permiso, se encuentra en el exterior, el permiso debe estar autenticado ante el consulado colombiano.
- Cuando uno de los padres esté fallecido, se debe presentar el certificado de defunción del mismo.
- Para los menores adoptados, se debe presentar copia de la sentencia de adopción debidamente ejecutoriada.

Migración Colombia tiene más información en el portal web www.migracioncolombia.gov.co. También podrá comunicarse a la gratuita nacional 01 8000 957777.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.