| 5/27/2018 6:37:00 PM

Sergio Fajardo da la lección y gana en Bogotá, pero no llega a segunda vuelta

El candidato, que hizo de su pasado de profesor una de las banderas de campaña, dio una lección de “remontada” y ganó en Bogotá con el 33,77% de los votos, pero no alcanzó la segunda vuelta.

El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, demostró este domingo que su incremento en intención de voto durante las últimas encuestas previas a la votación para elegir al presidente de Colombia para 2018-2022 era materializable y ganó en Bogotá con 1‘240.799 con el 33,77% de los votos.

Sin embargo, a nivel nacional alcanzó el 23,73%, con más de 4,5 millones de votos a su favor, frente a los 4,8 millones de votos del candidato Gustavo Petro, quien pasó a segunda vuelta por una diferencia mínima.

Sergio Fajardo fue quien tuvo la campaña de menor costo durante estos comicios. Su fórmula vicepresidencial era la senadora del partido Alianza Verde, Claudia López, con la propuesta de encabezar las acciones para reducir la corrupción en el país durante sus 4 años de gobierno.

El candidato a la presidencia estudió Matemática en la Universidad de los Andes, un doctorado en Matemáticas de la Universidad de Wisconsin-Madison y cuenta con doctorados Honoris Causa de las universidades Nacional de Córdoba (Argentina) e Internacional Menéndez Pelayo (España).

Le recomendamos: Así explica Sergio Fajardo sus propuestas económicas

Fue profesor en la Universidad de los Andes y profesor visitante en las universidades de Wisconsin, Colorado, Berkeley, Oslo, la Central de Venezuela y la Católica de Chile. También fue director de los departamentos de Matemáticas de las universidades Nacional de Colombia y de los Andes y participó del Consejo Nacional de Ciencias Básicas y la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados. 

Su vida política empezó en 1999 cuando conformó Compromiso Ciudadano, movimiento con el que pretendía llegar a la Alcaldía de Medellín, cargo que finalmente obtuvo en 2003 para el periodo 2004-2007.

En 2011, Fajardo fue electo como gobernador de Antioquia con la campaña “Antioquia la más educada” y bajo las banderas del Partido Verde, con el que alcanzó la alianza con el Polo Democrático para presentarse a las elecciones presidenciales de este año.

Entre las propuestas económicas de Sergio Fajardo para la presidencia de la República se contaba el cumplimiento de la Regla Fiscal, redirección de recursos para incrementar la inversión en Educación, Ciencia y Tecnología, incentivar industrias diferentes a la mineroenergética para disminuir la dependencia que tiene el país de esta industria y convocar a una nueva reforma tributaria “discutida” con todos los sectores del país.

Aquí podrá encontrar más información sobre las propuestas económicas del candidato.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.