Home

País

Artículo

| Foto: Crédito: GettyImages-Thomas Barwick

EMPRESAS

Sena y Colombia Productiva financiarán proyectos de reactivación

El Sena y Colombia Productiva financiarán proyectos para incorporar nuevas tecnologías a las empresas en la reactivación y adaptación poscovid-19.

21 de julio de 2020

La convocatoria tiene una bolsa de $24.000 millones para cofinanciar alrededor de 120 proyectos que eleven la productividad y competitividad empresarial. Con los recursos de la convocatoria se pueden cofinanciar materiales, personal técnico, servicios tecnológicos y arrendamiento de equipos, entre otros gastos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de septiembre.

Para el caso de las mipymes, estas podrán recibir un 90% de cofinanciación, mientras que las empresas grandes un 50%. En ambos casos alcanzarán beneficios de hasta $200 millones por proyecto.

Lea también: Las claves de la Ley de Emprendimiento que presentará el Gobierno

“SENAInnova pretende, en medio de esta coyuntura, ser una luz de esperanza para las empresas colombianas que se han visto afectadas a causa de la pandemia, para que desarrollen proyectos sofisticados e innovadores que agreguen valor a sus productos y servicios, para que de esta manera potencialicen e impulsen su oferta. Y, a su vez, cerrar brechas de productividad y competitividad de la economía nacional”, dijo el director general del Sena, Carlos Mario Estrada.

Según un análisis realizado por Colombia Productiva, antes de la pandemia, el 70% de estas empresas tenía dificultades para adoptar tecnologías en sus procesos, productos o servicios.

“Con esta convocatoria buscamos que superen estas dificultades con proyectos que incorporen tecnologías como internet de las cosas, inteligencia artificial, blockchain, big data o logística 4.0, entre otras, para elevar el valor agregado de su oferta, mejorar su productividad y adaptarse a la nueva realidad del mercado”, señaló el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto.

Lea también: Nuevas cuarentenas generalizadas afectarían más a las empresas

A la convocatoria "SENAInnova: productividad para las empresas" podrán presentarse dos tipos de proyectos: los destinados a renovar la oferta de las empresas, a través del desarrollo de nuevos productos o servicios o la sofisticación de los existentes y aquellos dedicados a mejorar procesos administrativos, de producción o comercialización, con el fin de llevar al cliente el producto o servicio a tiempo, sin sobrecostos y con mejor calidad.

La convocatoria también está abierta para organizaciones del sector productivo como gremios, federaciones, asociaciones, cámaras de comercio, instituciones de educación superior, centros de desarrollo tecnológico, entre otros.