Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/13/2020 4:12:00 PM

Colombia se promocionará como destino turístico en Argentina, Chile y Perú

ProColombia celebrará hasta el 19 de agosto la Semana Virtual de Colombia con encuentros empresariales y foros académicos en Argentina, Chile y Perú con el fin de posicionar al país como un destino turístico y reactivar el sector.

“Desde ProColombia estamos trabajando en un plan de reactivación del sector liderado por el Gobierno, llamado Compromiso por Colombia, cuya base está en recuperar la confianza de los turistas internacionales y promover un turismo sostenible”, dijo la presidenta de esa agencia gubernamental, Flavia Santoro.

“Esta Semana Virtual de Colombia hace parte de este plan, pues sabemos que el turismo regional es el segundo eslabón que se activará luego del turismo nacional, por eso nos parece clave ampliar mucho más las relaciones con Argentina, Chile y Perú, mercados importantes para nuestra promoción turística y con los cuales podemos fortalecer nuestras alianzas”, añadió Santoro.

De acuerdo con la presidenta de ProColombia, estos tres mercados representan el 17,6% de las llegadas de extranjeros no residentes al país. En el caso de Argentina, de 2015 a 2019 la visita de turistas de ese país a Colombia apuntó un total de 819.000. En el mismo periodo los viajeros procedentes de Chile y Perú contabilizaron 747.420 y 661.505, respectivamente.

Lea también: Ventas del comercio minorista de Colombia bajaron 14,2% en junio

Según ProColombia, en la Semana Virtual habrá espacios de presentación de destinos en los cuales se han inscrito 520 empresarios de estos mercados suramericanos. Se presentará Cali, Medellín, San Andrés, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena de Indias.

Los foros académicos abarcarán temas relacionados con las propuestas planteadas por Colombia para la pronta reactivación del sector, la flexibilidad como un factor imperante en las estrategias de divulgación de los productos, la recuperación de la conectividad aérea, y la manera cómo el país se prepara en términos de adopción de medidas de bioseguridad para recibir a los futuros visitantes internacionales.

Lea también: Transportadores piden suspender de nuevo el cobro de peajes en Colombia

Para el cierre de la Semana Virtual de Colombia, el 19 de agosto, están programados dos paneles. Uno enfocado en destinos, presidido por el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, y en el que estarán presentes entes territoriales de promoción turística de Cali-Valle del Cauca, Medellín, San Andrés, Atlántico, Cartagena y Magdalena.

Y, finalmente, se hará un panel de trascendencia para el sector aeronáutico en Latinoamérica, en el que participarán voceros de las aerolíneas Avianca, Latam Airlines, Copa, JetSMART, VivaAir y SKY, los cuales darán a conocer las medidas para retomar operaciones y los avances en protocolos de bioseguridad y estrategias de promoción de destinos.

ProColombia informó que se confirmaron 1.250 citas de negocios, de las cuales 487 son con agentes de Argentina; 357 con empresarios de Chile; y 349 con agentes de Perú, además de otros agentes de Bolivia y Paraguay.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.