Home

País

Artículo

SALUD

Confirmada segunda muerte por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte de casos en el país. Ya son dos los fallecidos en el país, según la información ambos tenían enfermedades de base.

21 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó  el segundo fallecimiento por coronavirus en Colombia. 

El caso se presentó en Cali y se trata de una mujer de 70 años de edad  que estaba hospitalizada en el Centro Imbanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo. La mujer habría ingresado el 16 del mismo mes. 

El ministerio aclaró que la mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidismo y enfermedad cardiaca.

 “La fallecida reporta la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó a Colombia el 2 de marzo, quien manifiesta contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus. La hija actualmente presentó síntomas de gripa. Adicionalmente el esposo de la fallecida, de 74 años de edad se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el 8 de marzo con positivo para covid-19” , explicó en ministerio.

Este caso se suma al registrado este sábado  en Cartagena, donde se confirmó que un taxista de 57 años falleció. Según relatos de la familia el hombre mostró síntomas después de transportrar a unos turistas extranjeros.  El fallecido también tenia cuadros preexistentes. Su hermana, quien fue su cuidadora, marcó positivo en la prueba de covid-19.

Así mismo se confirmaron 21 casos más. En coudades como: Pereira (4), Cali (4), Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1), Dosquebradas (1), La Dorada (1), Bucaramanga (1), San Andrés Islas (1), Ibagué (1), Yumbo (1) y Yopal (1).

Con estos, ya van 231 casos de coronavirus en Colombia. Minsalud también señaló que en el país ya se presentan 3 pacientes recuperados.