Home

País

Artículo

HÁBITOS

¿Cuáles son los hábitos de las mamás de ahora?

En el marco de la celebración del Día de la Madre, Ibope Media Colombia da a conocer los hábitos y comportamientos de las madres colombianas, según un estudio de TGI y Google da a conocer los regalos perfectos para ellas.

8 de mayo de 2016

Ibope Media Colombia da a conocer los hábitos y comportamientos de las mamás colombianas. Clickstream, arrojó como resultado que en promedio el tiempo destinado por ellas en las redes sociales es de 1.056 minutos al mes, es decir 35 minutos al día. Por su parte, el acceso a través de aplicativos móviles es de 126 minutos al día.

El 63% de las madres, aseguran que ingresar a sitios de comunidad virtual es una de las principales actividades que realizan en internet, les siguen descargar fotos y videos con un 46%, actualizar y publicar en sitios de redes sociales un 39% y escuchar música un 38%. El principal lugar donde acceden a internet es desde su casa con un 66% seguido por el lugar de trabajo con un 15% y con un 7,7% desde un café internet.

Con relación al consumo de medios en los últimos 30 días, 86% de ellas escuchó radio, seguido las que accedieron a Internet (77,5%), siendo éstos los medios de comunicación más consumidos por las madres después de Televisión con un 99.6%. Así mismo estas colombianas ingresaron a páginas web de periódicos (18%), Revistas (7,9%) y Radio con 7,8%.

Frente a los hábitos de compras, el 59% de las madres prefieren pagar un poco más por productos de higiene personal de buena calidad. El 69% afirma que pagaría lo que fuera por su salud y 6 de cada 10 se informa bien antes de comprar nuevos productos alimenticios. El 54% de ellas asegura planificar bien la compra de artículos costosos y el 49% es fiel a una marca. La mitad de las madres en Colombia está siempre en busca de promociones y descuentos, el 60% de ellas prefiere los descuentos en el precio, 5 de cada 10 busca “pague dos lleve tres” y el 35% más cantidad por el mismo precio.

Como buen país cafetero las madres colombianas consumen 10 tazas de café a la semana; el 64% de ellas prefiere hacerlo durante el desayuno, y 4 de cada 10 lo hace a media tarde. Por otro lado, en cuanto al dulce, en promedio comen 7 chocolatinas a la semana: casi 70% prefieren las que vienen en barra, 4 de cada 10 les gusta las chocolatinas rellenas y el 34% los bombones de chocolate. Los postres no se quedan atrás, en promedio comen 4 vasos de postres envasados a la semana, siendo el arequipe el postre envasado con mayor consumo entre ellas con un 14%.

Google revela lo que buscan los colombianos en Internet para celebrar el Día de la Madre

Según datos recogidos por Google Colombia en su motor de búsqueda, la víspera del día de la madre es el día en que el colombiano más busca en Internet por sorpresas. Adicional a esto, también hay un notorio aumento en la búsqueda de “regalo” y, de hecho, el mes de mayo es el tercer pico más alto del año para esta búsqueda después de Navidad y del día del Amor y la Amistad.

Como es de esperarse, las búsquedas por la categoría “madre” crecen más de seis veces con respecto a otros meses del año, un dato muy importante que las empresas deben tener en cuenta para maximizar sus ofertas hacia los entornos digitales y móvil.

Las tendencias en el 2015 revelan los intereses de los colombianos para los regalos a nuestras madres y las categorías que tienen más aumento en las búsquedas en Google: “perfumes” es la de mayor crecimiento durante el mes de mayo, sube un 28%, seguido en igual porcentaje por “ropa” y “calzado”, ambos con un crecimiento del 17%. Otras categorías con un aumento significativo para este mes son: “línea blanca” (+ 10 %), “joyería” (+9%) y “accesorios” (+ 9 %).

Una encuesta realizada por Google reveló que en este ámbito hay dos tendencias que se diferencian, dependiendo de las características demográficas, pero que tienen algo en común: las madres quieren experiencias.

Las madres Millennials (entre 18 y 34 años) valoran más un “tiempo para ellas” o una “oportunidad de descansar”, traducible en retiros, paseos, tratamientos de belleza o un día de spa. Por su parte, las madres después de los 35 años aseguran que una comida con su familia es el regalo ideal en su día.

Para Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google Colombia: “con estos datos y tendencias, las empresas pueden llevar a cabo campañas publicitarias más efectivas y eficientes para satisfacer a sus consumidores ofreciéndoles respuestas más inmediatas a sus consulta”.