Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/2/2020 1:46:00 PM

La covid-19 dejaría secuelas en ocho sistemas del cuerpo humano

Médicos de la Clínica del Occidente aseguran que pacientes que han superado la covid-19 consultan nuevamente por secuelas que van desde pérdida del olfato hasta vértigos y arritmias cardiacas.

A través de las consultas de los pacientes que han sido diagnosticados con la covid-19, los médicos de la Clínica del Occidente identificaron varias secuelas que dejaría el virus en el cuerpo de las personas. 

Lea también: “Vacuna contra el coronavirus se distribuiría a finales de marzo”: AstraZeneca

Tanto pacientes que estuvieron en cuidados intensivos como asintomáticos han reportado secuelas que estarían relacionadas con el padecimiento de la enfermedad.

Entre las secuelas que han identificado los médicos están:

  1.   Muscular: se han identificado pacientes con debilidad generalizada y dolores erráticos en diferentes músculos del cuerpo.
  1.   Sensorial: afectación de los sentidos con pérdida total o parcial del olfato y del gusto.
  1.  Pulmonar: de acuerdo con los doctores, este es el sistema más afectado por las secuelas de la covid-19. Los expertos han encontrado dificultad para respirar y dolor torácico; tos constante, así como fibrosis pulmonar, que es un endurecimiento del tejido que ocasiona dificultad al respirar y capacidad reducida, también cicatrices en los pulmones.
  1.   Cardiaco: se identificaron arritmias cardíacas relacionadas directamente con el virus y la disminución de la función del corazón, lo que ocasiona insuficiencia cardiaca.

También le puede interesar: Estas son las exportaciones que han aumentado a pesar de la covid-19

  1.   Sistema nervioso central: se han documentado vértigo, dolor de cabeza intermitente, algunos pacientes tienen convulsiones y otros tienen hipo en relación directa con la afectación del sistema nervioso central. Además se registran aumentos en la tensión, mala calidad del sueño y presencia de insomnio asociados a trastorno de ansiedad y depresión.
  1.   Digestivo: los pacientes han reportado dificultad para procesar los alimentos, cambios en el hábito intestinal y distensión abdominal luego de comer.
  1.   Renal: de acuerdo con el doctor Hernández, se ha reportado insuficiencia renal asociada directamente con el virus, así como disminución de la función renal.
  1.   Vascular: los pacientes poscovid tienen alteraciones en la coagulación, lo que produce un aumento de trombosis que puede ocasionar trombos en el cerebro o en las venas.

Vale la pena recordar que este domingo Colombia llegó a 1.083.321 contagios confirmados de coronavirus, con un registro de 9.137 casos nuevos. En las últimas 24 horas fallecieron en el país 201 personas a causa del virus, para un total de 31.515 muertes, según el Ministerio de Salud.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.