| 8/13/2010 9:30:00 AM

Sector inmobiliario en Bogotá sumó $2 billones, en el último año

La cifra demuestra el crecimiento sostenido de este sector, el cual es uno de los mayores generadores de empleo. Los negocios de venta y arriendo de vivienda usada en Bogotá reportaron un incremento de 45,76%.

De acuerdo con el último informe de Galería Inmobiliaria y dado a conocer por Investigaciones y Cobranzas El Libertador, únicamente en lo que corresponde a negocios de arrendamiento, se generaron $18.390 millones, en los cuales los intermediarios inmobiliarios participaron con un 46,68%.

Del total de los negocios realizados durante este período en los que no se utilizó intermediarios suman más de $1.4 billones; $9.804 millones en arriendos y $1.4 billones en ventas.

En el sector de arriendos, el incremento en la participación pasó del 36,69% al 46,68% en los últimos doce meses. Adicionalmente, al mirar la participación por unidades negociadas (número de inmuebles), los negocios realizados con intermediarios, a Junio de 2010 con respecto a Junio de 2009, pasaron de 35% a 40%, y en arriendos de un 47% a un 49%.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.