Home

País

Artículo

Presidente de Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero.

PAÍS

Los tres ejes para un viraje de 180 grados en la construcción

La Cámara Colombiana de la Construcción alista una estrategia para potencializar a uno de los sectores más importantes en el Producto Interno Bruto.

23 de agosto de 2014

La construcción encabezó la lista de los sectores con mayor crecimiento y participación del Producto Interno Bruto colombiano durante el primer trimestre de 2014, con una dato de 17,2% frente a igual periodo de 2013, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Dicho lo anterior, no cabe la menor duda de la relevancia que tiene esta actividad dentro de las actividades económicas del país, motivo por el cuál desde el seno de la Cámara Colombiana de la Construcción se alistan una serie de propuestas que serán dirigidas al Gobierno Nacional en búsqueda de lograr un viraje de 180 grados en la política de pública en lo que concierne a este segmento.

En diálogo con Dinero, la presidente de Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero, señaló que en el marco del Congreso de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción FIIC 2014 el cual tendrá lugar en la ciudad de Medellín durante los últimos días de agosto, autoridades en la materia expondrán sus tesis relacionadas con temas de vivienda, urbanización e infraestructura.

“En el primero de los casos se analizarán los comentarios alrededor de política pública de vivienda para el país. También se abordarán temas relacionados con los factores de la urbanización formal e informal en las principales ciudades de Colombia, y por último, se tocarán asuntos que tienen que ver con el financiamiento de estos proyectos y retos vitales de la infraestructura nacional”, señaló.

En la inauguración del Congreso FIIC y Expocamacol 2014, programada para el martes 26 de agosto en el Teatro Metropolitano de Medellín, estará el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, entre otras importantes personalidades del Gobierno Nacional, y representantes de la administración local y departamental.

"El 29° Congreso FIIC 2014 se destaca por su programación académica, que ofrecerá a sus participantes nuevos conocimientos, temas de innovación y avances tecnológicos para el sector, al tiempo que permitirá establecer vínculos y propiciar el encuentro para la generación de soluciones y desarrollos en temas de infraestructura y vivienda, con miras a una mejor construcción de nuestras ciudades", destaca la doctora Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva de Camacol.