| 8/2/2013 5:38:00 PM

Se vienen las viviendas de salario mínimo

El 15 de agosto el Ministerio de Vivienda abrirá la convocatoria para que personas que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos puedan ser beneficiados con las 86.000 casas subsidiadas.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, indicó que a partir de esa fecha se recibirán por parte de las empresas constructoras y las cajas de compensación familiar las propuestas para ejecutar los proyectos.

Por lo pronto este viernes se define, entre siete sociedades fiduciarias, cuál será la encargada de administrar los recursos de las viviendas de salario mínimo que asciende a $2,1 billones.

Se espera que este proyecto genere mas de 200 mil empleos y beneficie a familias de ciudades como Pasto y Barranquilla.

Este proyecto consiste en un subsidio que llegará a 25 salarios mínimos, eso representa un aporte de $15 millones y se subsidiará el crédito que la persona tome, con 5 puntos de interés.

El Ministro explicó que con ese plan no se compromete más del 30% del ingreso familiar, es decir, su cuota será de $180 mil mensuales.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.