Home

País

Artículo

Durante la feria se exhibirá también un tapete gigante de flores, habrá conciertos, y desfiles de caballos y de autos clásicos y antiguos.

Eventos

Se viene la Feria de las flores

Medellín prepara su tradicional Feria de las flores, que se inaugura la noche del viernes y a la que se espera asistan unos 4.500 turistas extranjeros. Se espera que el evento deje $15.000 millones.

2 de agosto de 2013

"Esperamos que lleguen durante la feria más de 9.000 colombianos que viven en el exterior, además de 4.500 turistas extranjeros y 340.000 de diferentes ciudades del país", dijo Diana Arango, gerente de la oficina de promoción de la ciudad. La Feria de las Flores es una fiesta tradicional de la región de Antioquia, una de las más importantes de Colombia en floricultura.

La jornada más importante de esta celebración se cumplirá el 11 de agosto, con el desfile de silleteros, grandes figuras hechas de flores por unos 500 campesinos del corregimiento de Santa Helena, en las afueras de Medellín. Ese desfile coincidirá con la celebración de los 200 años de la independencia del departamento de Antioquia de la corona española.

Durante la feria se exhibirá también un tapete gigante de flores, habrá conciertos, y desfiles de caballos y de autos clásicos y antiguos.

Se espera que los diez días de feria le dejen a la ciudad unos $15.000 millones, especialmente en el sector del turismo. Colombia es uno de los principales exportadores de flores en el mundo, con ventas anuales por más de 1.000 millones de dólares, de acuerdo con la privada Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

El principal mercado de las flores colombianas es Estados Unidos (76%), seguido de Rusia (5%), Japón (3%), Reino Unido (3%) y Canadá (2%).


Afp/D.com