| 7/25/2013 10:00:00 AM

Se viene el estreno

La construcción del terminal nacional del Aeropuerto Eldorado de Bogotá avanza rápidamente, tanto que la inauguración será ocho meses antes de lo planeado.

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, aseguró a Caracol Radio que se espera que la fecha de inicio de operaciones sea adelantada en cerca de 8 meses, para lo cual se doblarán los esfuerzos para demoler en menor tiempo posible la terminal actual.

Castro explicó que pronto se dará a conocer la fecha de la inauguración, que según dijo dependerá de la agenda del presidente Juan Manuel Santos. Por otro lado, el Director de la Aerocivil se refirió al crecimiento de la movilización de pasajeros en el primer semestre de este año, que fue de 20%.

Agregó que ese aumento se dio gracias al buen comportamiento de la economía colombiana y por la regulación de las aerolíneas, que ha permitido una alta competencia entre ellas con una reducción de tarifas.

Además dijo que hubo una reducción de $144 mil en el sobrecargo de los combustibles, que beneficia a los pasajeros.

Las ciudades que más pasajeros movilizaron fueron Rionegro en Antioquia, Cartagena, Cúcuta, Cali y Pereira.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.