Home

País

Artículo

El Ministerio de Agricultura garantizó la compra de la próxima cosecha de arroz.

Arroz

Se vendió la próxima cosecha

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, garantizó a los cultivadores de arroz la compra de la próxima cosecha.

5 de julio de 2013

En una reunión entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Fedearroz y la industria molinera, se evaluaron los avances del acuerdo que garantiza a los cultivadores la compra de la próxima cosecha.

El Ministerio de Agricultura convocó para la próxima semana al Consejo Nacional del Arroz para, conjuntamente con los diferentes actores de la cadena, formalizar las condiciones que se aplicarán al incentivo al almacenamiento y a la franja de precios.

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán Heredia, señaló que se está cumpliendo rigurosamente con los compromisos acordados tanto con los arroceros como con los cafeteros, cacaoteros y paperos.

Por otro lado, el Ministro de Agricultura se reunió este viernes con representantes de Fenalfique y con el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía. Estupiñán reiteró la disposición al diálogo del Gobierno con los diversos sectores agrícolas y ganaderos del país.