Home

País

Artículo

Mauricio Santa María Salamanca, actual director adjunto de Fedesarrollo.

Se va el director adjunto de Fedesarrollo

Mauricio Santa María permaneció en este cargo desde agosto de 2008 y seguirá vinculado a Fedesarrollo como Investigador Principal.

17 de marzo de 2010

Santa María, quien hasta la fecha se desempeñó como Director Adjunto de Fedesarrollo, se retira de este cargo para vincularse como asesor de la campaña de Juan Manuel Santos.

 

Economista de la Universidad de los Andes, con un Master y Ph.D. en Economía de la Universidad de Georgetown. Tiene amplia experiencia en investigación y diseño de políticas públicas en las áreas de empleo, educación, salud, seguridad social y fiscal, entre otras.

 

También ha participado en evaluaciones de impacto de programas sociales (especialmente relacionados con mercado laboral y programas de capacitación) en varios países como Colombia, México y Argentina. Mauricio Santa María se ha desempeñado como Economista Senior de la Unidad de Pobreza del Banco Mundial.

 

Ha ocupado varias posiciones en el Departamento Nacional de Planeación del gobierno de Colombia como Jefe de División, Director de Desarrollo Social, Director de Infraestructura y Energía, y Subdirector General, con rango de Viceministro de Planeación.

 

En el campo académico ha dictado cursos de microeconomía, macroeconomía, economía laboral, pobreza, evaluación, política económica, y econometría en las universidades de los Andes y Georgetown.