| 3/31/2013 12:00:00 PM

Se toman unos días más para definir precio de gasolina

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que el precio de referencia para los combustibles en abril de este año sólo se dará a conocer hasta el próximo martes.

El Ministerio de Minas y Energía confirmó a Dinero.com que aplazó para el próximo martes el anuncio del precio del galón de gasolina y Acpm que regirá para abril.

La razón de la postergación de la cifra se debe a que la entidad aún está evaluando los datos que influyen en la definición del precio de referencia como es la tasa de cambio y la cotización de petróleo.

Como se sabe, habitualmente el Gobierno Nacional da a conocer el precio de los combustibles el último día de cada mes e incluso en algunas ocasiones lo ha hecho antes de cumplirse esta fecha.

Sin embargo, para este mes decidió tomarse unos días de más en la definición del valor.

En marzo de este año, el Gobierno incrementó el precio del galón de gasolina $126,9. Entre tanto, el Acpm subió
$159,39.

El aumento provocó el paro por parte de los camioneros. De hecho, hay un compromiso del Gobierno de bajar el precio del Acpm para abril.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.