| 5/4/2012 5:27:00 PM

"Se terminó el Fenómeno de la Niña": Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos reveló este viernes que el Fenómeno de la Niña finalizó y se regularán las lluvias que en los últimos dos años ocasionaron tantos estragos en el país.

Durante la entrega de títulos y de un tramo del acueducto del municipio bolivarense de María La Baja, el Mandatario dijo que se trata de una buena noticia confirmada por expertos de Estados Unidos.

Explicó que el organismo estadounidense que vigila este problema meteorológico, causante de la alteración del régimen de lluvias, confirmó el jueves su terminación.

Indicó que va a continuar lloviendo, pero normalmente y no con la intensidad de los últimos dos años, que ha causado tantos daños. Sin embargo, anotó que el problema le ha permitido a Colombia aprender y construir obras de mitigación.



Según Santos, el país debe acostumbrarse a preservar el agua, porque con el cambio climático, "nada de raro tendría que en dos o tres meses comience el Fenómeno del Niño y en lugar de tener lluvias tenemos sequía"

"Somos un país muy vulnerable, somos de los países más vulnerables del mundo en materia de cambio climático. Por eso tenemos que siempre estar conscientes", reiteró el Jefe de Estado.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.