Home

País

Artículo

En Colombia hay cerca de 2.000 empresas dedicadas a la fabricación de plásticos | Foto: Dinero.com

Ecología

Se reducirá un 30% el uso de bolsas plásticas

En los próximos tres años, las grandes superficies deberán reducir en un 30% las 470 millones de bolsas que producen al año, es decir que deberán llegar a los 150 millones.

7 de noviembre de 2011

En los próximos tres años, las grandes superficies deberán reducir en un 30% las 470 millones de bolsas que producen al año, es decir que deberán llegar a los 150 millones.

Con el fin de disminuir el impacto ambiental que tiene el consumo excesivo de bolsas plásticas, los bogotanos encontrarán en los nuevos empaques, mensajes ecológicos propuestos por la Secretaría Distrital a partir de las resoluciones 829 y 4849 de 2011, cuyo propósito es concientizar a los ciudadanos en cuanto a la disminución en la cantidad de bolsas cuando realizan sus compras en supermercados y grandes tiendas.

Según datos estadísticos de Fenalco, en Colombia hay cerca de 2.000 empresas dedicadas a la fabricación de plásticos, de las cuales 100 están ubicadas en Bogotá.

Bajo el lema “Si el planeta quieres cuidar, menos bolsas deben usar” Fenalco Bogotá, las Grandes Superficies, Acoplásticos y la Secretaría Distrital de Ambiente, vienen realizando una campaña de concientización sobre la importancia de disminuir el uso de bolsas plásticas en Bogotá.

Los bogotanos encontrarán en las nuevas bolsas de Homecenter, Carrefour, Falabella, Olímpica, Tía, Grupo Éxito y Homesentry, información sobre el peso que pueden soportar, y además, se instalarán en los establecimientos, instalarán publicidad alusiva al programa, invitando a cada persona a que reduzca el número de bolsas que utiliza en su diario vivir.

De las 6.000 toneladas de basura que llegan a diario al Relleno Sanitario Doña Juana, 14 por ciento (840 toneladas) son materiales plásticos, en su mayoría bolsas.