Home

País

Artículo

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Gobierno

Se puede ampliar producción alimentos

El presidente Juan Manuel Santos destacó las posibilidades del sector agrícola del país para ampliar la producción de alimentos en un mundo afectado por la escasez de comida.

9 de julio de 2013

Así lo aseguró Santos en un acto el municipio de San Francisco, en el departamento de Antioquia (noroeste), en el que entregó 500 títulos de propiedad a campesinos desplazados por la violencia.

Santos recordó que para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Colombia es uno de los ocho países con tierras aptas para satisfacer las necesidades de alimentos del mundo.

Al decir del gobernante, Colombia tiene una "tierra amplísima" para suplir la necesidad de alimentos de otros países y puso de presente la urgencia de dedicar recursos al entorno rural porque "un campo sin inversión es un campo improductivo y un campo improductivo es un campo que no genera ningún tipo de prosperidad".

Aseguró que ante este panorama, Colombia tiene que prepararse para "generar esa prosperidad" y se jactó de que su Gobierno trabaja en ese sentido.

"El modelo de desarrollo que queremos para construir este país más justo, más moderno y más seguro, y en paz, es un modelo de desarrollo agropecuario, donde están los campesinos y los empresarios juntos, se complementan, tenemos suficiente tierra y todos caben, inclusive se necesitan los unos a los otros", aseveró.

Agregó que el Gobierno hará una "gran inversión en infraestructura" para mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

"Aquí no vamos a excluir ni a los campesinos, por supuesto que no, que son nuestra prioridad número uno, pero los empresarios tampoco, y eso es muy importante que quede claro y que queden unas reglas de juego muy bien diseñadas para que la inversión al campo se pueda producir", señaló Santos.

El presidente recordó que en su Gobierno ya lleva "dos millones de hectáreas tituladas" a campesinos con lo que se busca hacer un aporte fundamental porque "la formalización es modernizar el país y es sembrar la paz".

Durante su intervención, el jefe de Estado anunció que en esa zona del oriente antioqueño se entregarán otros 4.300 títulos de propiedad y 50.000 en todo el país.

Agregó que "se trata de ir avanzando hacia la paz", para que regresen, no solamente los campesinos antioqueños sino también los agricultores desplazados de otros departamentos.

EFE / D.com