Home

País

Artículo

Nuevas medidas de Pico y Placa por festividades. | Foto: Archivo Semana

Bogotá

Se levanta el Pico y Placa

La Secretaría de Movilidad anunció la puesta en marcha del Plan Navidad para el Distrito Capital, el cual incluye entre otras medidas, la suspensión del pico y placa, para mitigar el impacto en el tránsito.

22 de diciembre de 2013

Las festividades navideñas como la temporada de vacaciones generan aglomeraciones en sitios públicos, cambios de hábitos en el desplazamiento, ingreso y salida de vehículos de la ciudad, situaciones que requieren de medidas especiales de información, formación, regulación y control por parte de las autoridades de tránsito. 

Por esta razón, la Secretaria Distrital de Movilidad dispuso como acciones en vía, la suspensión del pico y placa para vehículos particulares.

La norma aplicará desde el 27 de diciembre de 2013 y se extenderá hasta la tercera semana del primer mes del año, es decir que reiniciará el lunes 13 de enero del 2014. 

La administración distrital explicó que la medida se levanta para facilitar la movilidad de los viajeros en fin de año y debido a que disminuye el número de carros que circulan por las calles de la ciudad.

En la fecha que entra nuevamente el pico y placa, se mantendrán los horarios De lunes a viernes, de 6 a 8:30 de la mañana y de 3p.m. a 7:30 p. m.

Cabe recordar que el 17 de febrero comenzará a regir la eliminación del pico y placa en el sector delimitado por la calle 201, entre carrera Séptima y Autopista Norte; la Autopista Norte, entre calles 201 y 170; la calle170 entre Autopista Norte y la vía Cota - Suba, y la vía Cota-Suba, entre la calle 169B y el límite con el municipio de Cota.

Desde esa misma fecha los carros que tengan menos de tres ocupantes y circulen en el centro de la ciudad tendrán pico y placa de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. entre la calle Primera y la calle 26 y desde la avenida Circunvalar hasta la carrera 27.

En Medellín, desde este jueves y hasta el 13 de enero se levantó la medida y en Cali se mantiene el pico y placa durante la feria.