| 6/8/2012 5:00:00 AM

¿Se irá Guillermo Botero de la presidencia de Fenalco?

Toma fuerza la versión de la salida de Guillermo Botero de la presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, debido a diferencias con la junta directiva y los últimos balances del gremio.

Guillermo Botero, quien lleva 8 años y medio al frente de Fenalco, viene mostrando preocupación por el desempeño del sector comercio en el segundo trimestre de 2012, lo que atribuye al fenómeno climático de abril y a la entonces expectativa del TLC con Estados Unidos, que seguramente generó una espera de los consumidores, quienes preveían productos más baratos.

Aunque los acontecimientos en la actividad comercial se salen completamente de las manos de Botero y es improbable que eso pueda causar su salida, lo que si inquieta a la Junta Directiva son los problemas económicos que presenta la Federación, razón por la cual se considera una reestructuración que tendría que llevarse a cabo pronto.

Dinero.com habló con el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Rafael Madero, quien asegura que la decisión sobre Botero no se ha tomado hasta ahora, aunque si han existido diferencias frente a decisiones y estrategias que ha liderado, pero “son discrepancias normales que suceden en cualquier empresa entre un gerente y una junta directiva”, dice.

Sin embargo, explica que esa diferencia de opiniones da relevancia a las decisiones que se tendrán que tomar en pro de la organización. “Se discutirán todas las etapas, se harán revisiones pertinentes, se evaluará si se están cumpliendo con las metas establecidas para luego si tomar decisiones”, afirma Madero.
 
Reitera que es normal en el proceso de cualquier organización, "inclusive, si hay problemas con una seccional, pues habrá que revisar y reestructurar lo que se deba reestructurar. Siempre hay que ser dinámicos en ese sentido, ajustar el camino, es lo correcto, para eso son las juntas directivas", concluye el presidente de la Junta Directiva.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.