| 7/23/2013 9:32:00 AM

¿Se hacen los locos con los créditos de vivienda?

A través de su cuenta en Twitter, el Minhacienda, Mauricio Cárdenas, le recordó a los bancos que la tasa de interés de los préstamos para vivienda es de máximo 7%.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, advirtió que el compromiso del sector financiero con el país, es entregarles a los colombianos tasas de máximo el 7% para créditos de vivienda media, es decir, con precios entre $80 millones y $200 millones.

“Que quede claro: el compromiso de los bancos es prestar para vivienda media a máximo 7%”, dijo el funcionario a través de su cuenta de twitter.

No se sabe aún por qué la advertencia del jefe de la cartera de finanzas públicas pero reiteró que el subsidio del Gobierno Nacional, para este tipo de vivienda, solo se hace efectivo para créditos con esa tasa (7% o menos).

“El decreto es claro: para que los bancos reciban subsidio del gobierno (2.5%) tienen que prestar a menos de 7%”, sostuvo Cárdenas.

Solicitó al sector financiero a seguirle cumpliendo a los colombianos que conocen y validan su política, de seguir beneficiando a más familias de todos los estratos económicos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.