Home

País

Artículo

Las obras se entregaron cinco meses antes de los plazos programados en la Concesión. | Foto: Concesionario Autopistas de la Sabana

Infraestructura

Se entregaron los tramos Cereté-Lorica y Puerta del Hierro-Cruz del Viso

El Representante Legal de la Concesión, ingeniero Menzel Amín Avendaño, destacó que estas obras se están entregando cinco meses antes de los plazos programados en la Concesión.

4 de septiembre de 2011

El Concesionario Autopistas de la Sábana entregó al servicio de la comunidad de la Costa Caribe y de los departamentos de Córdoba y Sucre, los tramos Cereté-Lorica de 40,1 kilómetros y Puerta del Hierro-Cruz del Viso de 109 kilómetros.

Al acto de entrega que fue realizado en el Centro de Control de Operaciones ubicado a 300 metros del peaje de Garzones, asistieron la viceministra de Infraestructura, María Constanza García; el representante legal de la Concesión, Menzel Amín Avendaño; el presidente de Assa Concesiones, Germán Rivadeneira; la gerente del proyecto Xiomara Ramos; representantes de las autoridades locales y  funcionarios del Instituto Nacional de Concesiones (INCO).

Estos dos tramos hacen parte de la Concesión Autopistas de la Sabana, que contempla la rehabilitación de 254 kilómetros y la construcción de 124 kilómetros nuevos, trascendentales para el desarrollo vial de los departamentos de Córdoba y Sucre y para toda la Costa  Caribe.

Con estos 40,1 kilómetros del tramo Cereté-Lorica y 109 de la vía Puerta del Hierro-Cruz del Viso, se da un paso importante en la entrega de los 211 kilómetros de rehabilitación contemplados en la concesión.

El Representante Legal de la Concesión, ingeniero Menzel Amín Avendaño, destacó que estas obras se están entregando 5 meses antes de los plazos programados en el Contrato de Concesión, que eran para diciembre del presente año.

“Esta entrega previa a la fecha estipulada contractualmente por parte del Concesionario, es muy importante porque se hace en momentos en que los departamentos de Córdoba y Sucre, requieren las obras finalizadas para el desarrollo vial y el progreso económico de la región”, señaló Amin Avendaño.