Home

País

Artículo

Senador Jorge Enrique Robledo. | Foto: Alejandro Acosta

Gobierno

Se calientan ánimos entre Santos y Robledo

El paro de mineros, sumado a las intenciones de otros sectores de protestar, tienen al Gobierno Nacional y a un Senador de la República en una pelea, que cada vez más toma fuerza.

19 de julio de 2013

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, se defendió de los señalamientos del Gobierno Nacional y dijo que aunque respalda los paros que se adelantan en el país, no está invitando a la protesta violenta.


El presidente Juan Manuel Santos, en la mañana de este viernes, había denunciado que un Senador de la República estaba promoviendo los paros y protestas de los últimos días en el país.

"El Ministro del Interior a los periodistas les va a dar esa información de cómo un dirigente que estaba preparando los paros cafeteros ahora aparezca dirigiendo las protestas mineras (... ) Aparece directamente vinculado", dijo el mandatario.

Agregó que el Congresista "se muestra como el defensor de los campesinos, el defensor de la protesta social y resulta que lo que quiere es violencia". Más tarde, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, reveló que Santos se refería a Jorge Enrique Robledo.

Según Carrillo, un manifestante que fue capturado por adelantar disturbios en Caucasia (Antioquia), relacionó a Robledo con las protestas.

Por su parte, el senador Robledo aseguró que el Presidente hizo esas acusaciones con “bajeza” y lo cuestionó por no poder solucionar los problemas de los cafeteros y mineros. “Ante su fracaso cafetero y minero, Santos recurre a la bajeza contra mí y el Polo. No se desacredite más, presidente Santos”, dijo el Congresista.