| 7/19/2013 3:33:00 PM

Se calientan ánimos entre Santos y Robledo

El paro de mineros, sumado a las intenciones de otros sectores de protestar, tienen al Gobierno Nacional y a un Senador de la República en una pelea, que cada vez más toma fuerza.

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, se defendió de los señalamientos del Gobierno Nacional y dijo que aunque respalda los paros que se adelantan en el país, no está invitando a la protesta violenta.

El presidente Juan Manuel Santos, en la mañana de este viernes, había denunciado que un Senador de la República estaba promoviendo los paros y protestas de los últimos días en el país.

"El Ministro del Interior a los periodistas les va a dar esa información de cómo un dirigente que estaba preparando los paros cafeteros ahora aparezca dirigiendo las protestas mineras (... ) Aparece directamente vinculado", dijo el mandatario.

Agregó que el Congresista "se muestra como el defensor de los campesinos, el defensor de la protesta social y resulta que lo que quiere es violencia". Más tarde, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, reveló que Santos se refería a Jorge Enrique Robledo.

Según Carrillo, un manifestante que fue capturado por adelantar disturbios en Caucasia (Antioquia), relacionó a Robledo con las protestas.

Por su parte, el senador Robledo aseguró que el Presidente hizo esas acusaciones con “bajeza” y lo cuestionó por no poder solucionar los problemas de los cafeteros y mineros. “Ante su fracaso cafetero y minero, Santos recurre a la bajeza contra mí y el Polo. No se desacredite más, presidente Santos”, dijo el Congresista.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.