Home

País

Artículo

Ministro de Trabajo, Rafael Pardo. | Foto: Archivo Semana

En San Gil

Se agrandó Colombia Mayor

Este programa del Gobierno Nacional busca proteger a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparadas, no cuentan con una pensión o viven en extrema pobreza.

5 de julio de 2013

Este programa en el municipio de San Gil arrancó con 853 beneficiarios, pero gracias al compromiso de su Alcaldía, hoy tiene 1186. El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, destacó el interés del gobierno local en sus adultos mayores en condiciones de extrema pobreza.

"Este departamento en octubre tenía 33 mil 800 beneficiarios y por instrucción del presidente de la República, Juan Manuel Santos, ya suma 50 mil 800. Es más, cuando este Gobierno tomó esta programa en todo el país solo había 625 mil beneficiarios y hoy estamos en 1100000", afirmó Pardo.

Por su parte, el alcalde de San Gil, Álvaro Agón, aseguró que Colombia Mayor es fundamental para aquellas personas que en su época laboral no pudieron cotizar para hoy contar con seguridad social.

"El compromiso de la Alcaldía de San Gil con este programa del Gobierno Nacional se evidencia con que hoy todos los adultos mayores del municipio se hayan postulado para recibir los beneficios del programa", dijo.

Además, el Ministro señaló que con el fin de democratizar la búsqueda de empleo para quienes están buscando uno, y de talento humano para los empleadores, se espera que antes de fin de año el Servicio de Empleo, que fue lanzado el primero de mayo, llegue a San Gil.

“Con este trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía municipal se busca dar un paso hacia la formalización de los trabajadores de la región”, dijo.