Home

País

Artículo

La resolución aprobada por el Foro de Sao Paulo también le exige al Gobierno colombiano "las debidas garantías para las protestas civiles y democráticas" . | Foto: efe

Nación

Sao Paulo también apoya el paro nacional

El Foro de Sao Paulo, que congrega a un centenar de partidos de izquierda de América Latina, manifestó su apoyo al paro nacional convocado por movimientos sociales para el próximo 19 de agosto.

4 de agosto de 2013

En una resolución aprobada en la jornada de clausura del foro, se manifestó el apoyo y "solidaridad" de esta plataforma al paro nacional que camioneros, maestros, campesinos y otros grupos sociales han convocado en protesta contra diversas políticas del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El documento respalda "las luchas que adelantan los campesinos y los agricultores contra los tratados de libre comercio y el derecho a la tierra, así como las que mantienen los pequeños mineros, los trabajadores de la salud, los maestros" y otros colectivos.

En relación a Santos, aseguró que su Gobierno "responde con la militarización, la ausencia de soluciones y la criminalización de los movimientos sociales" y "elude la responsabilidad que le cabe por el favorecimiento a las multinacionales mineras y los capitales trasnacionales".

La resolución aprobada por el Foro de Sao Paulo también le exige al Gobierno colombiano "las debidas garantías para las protestas civiles y democráticas" y el cese de la "represión contra los movimientos sociales". 

EFE/D.com