| 8/4/2013 1:00:00 PM

Sao Paulo también apoya el paro nacional

El Foro de Sao Paulo, que congrega a un centenar de partidos de izquierda de América Latina, manifestó su apoyo al paro nacional convocado por movimientos sociales para el próximo 19 de agosto.

En una resolución aprobada en la jornada de clausura del foro, se manifestó el apoyo y "solidaridad" de esta plataforma al paro nacional que camioneros, maestros, campesinos y otros grupos sociales han convocado en protesta contra diversas políticas del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El documento respalda "las luchas que adelantan los campesinos y los agricultores contra los tratados de libre comercio y el derecho a la tierra, así como las que mantienen los pequeños mineros, los trabajadores de la salud, los maestros" y otros colectivos.

En relación a Santos, aseguró que su Gobierno "responde con la militarización, la ausencia de soluciones y la criminalización de los movimientos sociales" y "elude la responsabilidad que le cabe por el favorecimiento a las multinacionales mineras y los capitales trasnacionales".

La resolución aprobada por el Foro de Sao Paulo también le exige al Gobierno colombiano "las debidas garantías para las protestas civiles y democráticas" y el cese de la "represión contra los movimientos sociales". 

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.