| 1/7/2012 10:19:00 AM

Santos tiene imagen positiva del 83% tras 18 meses en el poder

Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría demuestra que la imagen del presidente, sin embargo, descendió dos puntos frente a un sondeo similar y de la misma firma, realizado hace un mes.

A la pregunta "¿Usted tiene una imagen positiva o negativa del presidente Juan Manuel Santos?", el 83% respondió que positiva, mientras el 11% dijo que negativa y el 6% no supo o no respondió.

Las respuestas a la pregunta si aprueba o desaprueba la gestión del gobernante fueron similares: un 83% de los consultados respondió afirmativamente y un 11% de manera negativa.

Por otra parte, un 72% de los encuestados dijo aprobar el manejo a la economía del país mientras un 21% lo desaprueba y un 7% no supo o no contestó.

Hace un mes a la misma pregunta un 69% de los consultados aprobó esa gestión, un 27% la desaprobó y un 4% no supo o no respondió.

El CNC preguntó también si los encuestados aprobaban la gestión de las relaciones internacionales de Colombia y estos respondieron de idéntica manera al mes pasado: el 87% dijo que sí; un 9% afirmó que no y un 4% no supo o no respondió.

Un 78% aprueba las relaciones con Venezuela frente a un 76% del mes anterior.

En el sondeo fueron entrevistadas para el noticiero CM& un total de 1.000 personas mayores de 18 años de 38 ciudades del país con un margen de error del 5,6% y un 94% de confianza. EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.