Home

País

Artículo

Más de 400.000 miembros de la fuerza pública velarán por la seguridad en Colombia durante la investidura de Santos como presidente, un acto al que están invitadas más de 80 delegaciones internacionales.

Santos, la sorpresa electoral

Terminados los escrutinios, el candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos terminó con el 46,6% de los votos escrutados. Duplica al segundo, el candidato Antanas Mockus. Colombia va a Segunda Vuelta.

30 de mayo de 2010

5:00 pm El candidato Juan Manuel Santos es el ganador de la elección presidencial colombiana, en uno de los resultados más sorprendentes de los últimos tiempos. De hecho, no está lejos de ganar la primera magistratura del país en la primera vuelta.

El Boletín 9 de la Registraduría le da el 46,81% de los votos a Santos y el 21,42% a Mockus.

5:30 pm El candidato por el Partido de la U, Juan Manuel Santos mantiene la diferencia con el candidato Antanas Mockus. Santos tiene 6,2 millones de votos contra 2,9 millones de Mockus.

Otra sorpresa, la victoria de Santos en Bogotá, el lugar donde la fuerza del Partido Verde de Mockus era importante.

5:45 pm Con los escrutinios realizados en tiempo récord, los datos de la Registraduría permiten establecer que Juan Manuel Santos del Partido de la U y Antanas Mockus del Partido Verde se disputarán la presidencia de la República el 20 de junio en Segunda Vuelta.

Los resultados con el 96% de las mesas escrutadas, muestran que Santos tiene el 46,6% de la votación y Mockus el 21,5%. Estos resultados difícilmente se modificarán en los próximos minutos.

6:00 pm Una hora antes de lo esperado, la Registraduría virtualmente terminó los escrutinios de la Primera Vuelta de las elecciones presidenciales colombianas. El candidato Santos termina con 6,7 millones de votos - el 46,6% del total de sufragios válidos - y Antanas Mockus con 3,1 millones y 21,5% del total.