| 11/12/2010 3:30:00 PM

Santos y Sarkozy centrarán agenda en comercio y seguridad

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, realizará una visita oficial a Francia en enero próximo en la que el comercio bilateral y la seguridad centrarán la agenda de su encuentro con el mandatario francés, Nicolás Sarkozy, reveló hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

La visita de Santos a Francia fue confirmada para los próximos 25 y 26 de enero, precisó hoy Holguín a periodistas en Bogotá, tras su regreso de París.

"Tuve una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores (Bernard Kouchner), con el asesor del presidente Sarkozy en relaciones internacionales (Jean-David Lévitte), estuve en la Asamblea Nacional, en el Senado; la verdad, fue una visita muy provechosa", indicó la ministra colombiana.

Holguín añadió que Colombia busca consolidar el apoyo de Francia para la ratificación del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y el ingreso del país en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) suscribió en mayo pasado el Acuerdo Comercial con la UE, en el marco de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, que se celebró en España.

La canciller Holguín agregó que en la visita de Santos a París se intentará incrementar también el intercambio cultural con Francia.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.