Home

País

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos destacó que la economía está creciendo mejor de lo esperado

Santos se reunirá con líderes mundiales en NY

Entre las reuniones diplomáticas también estará un encuentro con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton y con el ex primer ministro de Inglaterra, Tony Blair, entre otras.

18 de septiembre de 2010

La visita oficial a la sede de Naciones Unidas comenzará esta martes en Nueva York en donde también se hará una evaluación del avance de los países más pobres de las metas del milenio, ya que muchos están lejos de alcanzarlas para el 2015 como se había previsto.

Con Clinton se abordarán temas como la ratificación del TLC por parte del Congreso de los Estados Unidos, las bases militares y los recursos para continuar con la cooperación de seguridad.

“Allá en Nueva York pues vamos a aprovechar como suele suceder en este tipo de reuniones, para tener entrevistas y reuniones bilaterales con muchos jefes de Estado”, señaló Juan Manuel Santos este sábado desde San Vicente del Caguán (Caquetá).

Explicó que sostendrá encuentros con los representantes de los países denominados Civets, naciones emergentes con un gran potencial, en donde se encuentra Colombia acompañado por Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica.

“Ese grupo se lo inventó un banquero, el presidente del banco más grande del mundo, y dijo: ‘después de los que llamaron Bric, que eran Brasil, Rusia, India y China, vienen irrumpiendo en el desarrollo mundial unos países emergentes, que están emergiendo con gran fuerza, Cívets, quiere decir Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica”, dijo el Presidente Santos.

También están previstos encuentros con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton entre otras personalidades.

El Jefe de Estado reiteró que Colombia es uno de los tres países invitados, entre los miembros de la Organización de Naciones Unidas, para contar los avances de los últimos años en materia de seguridad y en las áreas económica y social.

“Es un honor para Colombia que hayamos sido escogidos como uno de tres, entre todos los países miembros de la ONU, como un ejemplo que vamos a señalarles, a explicarles qué es lo que aquí se ha hecho. Esto es un tributo al (ex) Presidente (Álvaro) Uribe, no quiero ganarme ningunas indulgencias porque lo que ha sucedido en estos últimos años”, dijo.