Home

País

Artículo

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Nación

Santos reitera que Colombia no aplicará fallo de la CIJ

“Un golpe que nos dolió en el fondo del corazón, que nos mantiene todavía adoloridos, nos mantiene desconcertados. Pero tengan la seguridad de que de ésta también vamos a salir adelante”, dijo.

8 de diciembre de 2012

Durante la ceremonia de graduación y ascenso de oficiales de la Armada en la Escuela Naval Almirante Padilla, de Cartagena, el mandatario explicó que se buscará la restitución de los derechos por medio de todos los caminos diplomáticos.

Santos reiteró este viernes que Colombia no aplicará el fallo limítrofe de la Corte Internacional de Justicia de La Haya hasta tanto los derechos vulnerados de los colombianos sean restituidos y garantizados hacia el futuro.

Subrayó que ha dicho “claramente que ese fallo no se aplicará hasta tanto todos los derechos vulnerados de los colombianos sean restituidos y garantizados hacia el futuro”.

Señaló que el pasado miércoles, cuando estuvo en San Andrés y Providencia nuevamente, les dijo a los habitantes que van a quedar mejor que antes del fallo.

“Les hice una promesa, la misma promesa que les hice a muchos colombianos cuando afrontamos la ola invernal: no se preocupen; ustedes van a quedar mejor de lo estábamos antes del fallo. Y así será”, manifestó.

Indicó que esos derechos se van a restituir “por medio de todos los caminos, los mecanismos que están a nuestra disposición, bien sea en conversaciones directas con Nicaragua, bien sea a través de los recursos que la propia Corte Internacional ofrece para la revisión o interpretación de sus fallos, bien sea por otras vías diplomáticas que tengamos a nuestra disposición”.

Insistió en que “aquí no vamos a aplicar este fallo hasta tanto los derechos vulnerados sean restituidos y garantizados hacia el futuro”.