| 1/28/2013 3:00:00 PM

¡Santos presidente!...de la Alianza del Pacífico

Los cuatros países acordaron la designación que se llevará a cabo en Mayo. Además pactaron que antes del 31 de marzo, tendrán cerca del 90% de sus productos libres de arancel.

Los presidentes de México, Chile, Perú y Colombia, países que conforman la Alianza Pacífico, eligieron a Juan Manuel Santos, como presidente pro témpore de la Alianza del Pacífico.

Los mandatarios que se reunirán nuevamente el 24 de mayo en Cali, también acordaron que antes del próximo 31 de marzo, el acuerdo que permite que por lo menos el 90% de sus productos queden liberados de todo tipo de arancel en el comercio.

El 10% restante tendrá un calendario hasta lograr la meta de ciento por ciento de libre comercio entre nuestros países, anunció el presidente chileno Sebastián Piñera.

Para el primer semestre de este año se establecería el mecanismo de acceso a mercados para el comercio, eliminar los obstáculos técnicos al comercio, facilitar el comercio y establecer una colaboración aduanera, entre otras.

La alianza también pretende lograr acuerdos para facilitar el intercambio de servicios financieros, de transporte, telecomunicaciones y profesionales. Así como avanzar en la libre movilidad de las inversiones.

Entre los compromisos cumplidos está la puesta en marcha del Fondo Común de Cooperación de la Alianza del Pacífico, igual que el Sistema de Becas para facilitar el intercambio de estudiantes entre los cuatros países.

El 19 y 20 de junio de este año, se hará la primera ronda de negocios con la colaboración del BID, para que los empresarios, puedan participar cada vez más de esta integración.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.