Home

País

Artículo

El Presidente Juan Manuel Santos asistió este martes a la clausura del Segundo Foro Colombia-Euroamérica: hacia la Prosperidad Democrática, que se efectuó en el Club El Nogal, de Bogotá, con la asistencia de diplomáticos, estudiosos y empresarios de los países de la Unión Europea. | Foto: SIG

País

Santos presenta la nueva Agencia de Cooperación Internacional

Así mismo el primer mandatario anunció que la meta principal de la Agencia será gestionar US$2.200 millones en recursos de cooperación. Esta importante tarea será dirigida por Sandra Bessudo, quien se venía desempeñando como Alta Consejera Presidencial para el Medio Ambiente.

25 de enero de 2012

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó el miércoles la nueva Agencia para la Cooperación Internacional, que será dirigida por Sandra Bessudo, quien se venía desempeñando como Alta Consejera Presidencial para el Medio Ambiente.

“Estoy convencido de que ella es la persona idónea para este desafío porque ha demostrado con creces que sabe moverse, como pez en el agua, para canalizar y gestionar recursos de cooperación para nuestro país”, indicó el jefe de Estado.

Así mismo, Santos definió los desafíos de la nueva Agencia, entre ellos alinear la cooperación con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, articular a todos los sectores y entes territoriales con el propósito de obtener una cooperación más efectiva e integral, diversificar las fuentes de cooperación, hacer más expedito el manejo de fondos de cooperación por parte de las entidades oficiales y consolidar la oferta de cooperación Sur-Sur.