Home

País

Artículo

El Vicepresidente, Angelino Garzón.

Actualidad

Santos postulará a Angelino Garzón como director de OIT

El Gobierno iniciará una campaña para promover al vicepresidente a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo, “que es una de las posiciones más importantes de toda la ONU, tal vez la más importante después de la Secretaría General de Naciones Unidas”, afirmó el presidente.

21 de octubre de 2011

Colombia postulará al vicepresidente Angelino Garzón como Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tras la renuncia del directivo del organismo, Juan Somavia.

El presidente Juan Manuel Santos realizó el anuncio, al señalar que le pedirá apoyo a Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

“La segunda petición que le voy a hacer es que nos apoye en la candidatura que tiene Colombia, en cabeza del señor Vicepresidente, para ser Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El señor (Juan) Somavia renunció, y creo que Angelino Garzón es un gran candidato para reemplazar al señor Somavia”, afirmó Santos en la presentación del Centro Integral de Gestión Territorial ‘Casa del Alcalde y del Gobernador’, en Bogotá.

Al respecto, el ministro del Interior Germán Vargas señaló que no existe inhabilidad para que Garzón pueda desempeñar los dos cargos a la vez.

En el último año, el vicepresidente ha tenido sonadas diferencias públicas con el presidente Santos, a raíz de sus declaraciones sobre la determinación del salario mínimo, el paro de transportadores, y los criterios usados por Planeación Nacional para medir la pobreza.