Home

País

Artículo

Alcalde Bogotá, Gustavo Petro, y presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. | Foto: Presidencia de la República

Bogotá

Santos y Petro apaciguarán los ánimos este lunes

A las 3:30 de la tarde el presidente de Juan Manuel Santos y el alcalde Gustavo Petro sostendrán una reunión luego de que en la última semana la marea estuviera alta.

26 de noviembre de 2012

El nuevo sistema de recolección de basuras sería el tema principal en el encuentro que el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostengan esta tarde.

Durante la semana anterior las relaciones entre la Administración Distrital y la Nación tomaron un nuevo rumbo luego de la inspección que realizó la Superintendencia de Industria y Comercio a la Empresa de Acueducto de Bogotá.

La alta consejera Presidencial para Bogotá decidió no continuar con la discusión pero advirtió que “ninguna empresa de Colombia está exenta de la supervisión de las superintendencias, mucho menos si es pública”.

El alcalde Petro por su parte rechazó la inspección asegurando que “ha sido allanada la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por el Gobierno Nacional”.

Adicional al tema de la recolección de basuras, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, también resolvió la semana anterior que frena la licitación para la construcción de una troncal del transmilenio hasta el aeropuerto ElDorado.

De acuerdo con María Fernanda Rojas, directora del IDU, la decisión obedece a que el proyecto no cumple con todos los requisitos y que aún falta el análisis de la necesidad real de la terminal aérea.

Se espera que esta tarde la diplomacia del presidente Juan Manuel Santos contribuya a que las relaciones continúen el buen rumbo. 

“El único ánimo con que vamos a llegar a esa reunión de esta tarde es con el ánimo de ayudar. El Gobierno Nacional lo que quiere es ayudar a los alcaldes, ayudar a los gobernadores a que hagan una mejor labor. Esa es nuestra responsabilidad”, expresó el mandatario.

Y agregó que “no tenemos ninguna intención, ni hemos tenido, de interferir en ningún tipo de política interna de la capital”.

Las declaraciones del presidente se realizaron durante la visita al lote en el que se construirán viviendas gratis en Girardot.