| 11/30/2012 8:18:00 AM

Santos y Ortega por primera vez de frente tras el fallo

El presidente colombiano confía en dialogar con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, "de la forma más civilizada" en un posible encuentro en México.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró en Lima que espera hablar de la forma más respetuosa y civilizada con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

"El día de mañana es posible que tenga un encuentro con el Presidente Ortega (en México). Y todo esto lo vamos a adelantar de la forma más prudente, más discreta posible", manifestó el Jefe de Estado en la capital peruana, donde asiste a la VI Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Con el Presidente Ortega espero poder decirle que manejemos esto de la forma más civilizada y más respetuosa posible", expresó.

El fallo de la CIJ cambió los límites en el Caribe entre los dos países, pues le dio a Nicaragua una importante extensión de mar, de 70.000 kilómetros a 90.000 kilómetros cuadrados sobre la que antes ejercía soberanía Colombia.

"Pero lo que el pueblo colombiano tiene que tener muy claro es que no vamos a ahorrar ningún esfuerzo para lograr ese objetivo de restablecer los derechos de todos los colombianos -derechos individuales, derechos constitucionales- que este fallo vulneró", afirmó el Jefe de Estado.

EFE
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.