Home

País

Artículo

Buscarán soluciones a las demandas de los agricultores en Boyacá, Nariño y Cundinamarca. | Foto: Presidencia de la República

Gobierno

Santos no cede del todo

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con algunos representantes de los campesinos y acordaron iniciar una mesa de trabajo este martes para buscar soluciones al paro.

27 de agosto de 2013

“Es una mesa con representantes de Boyacá, representantes de Cundinamarca y representantes de Nariño, con los ministros respectivos. Esa mesa se va a reunir el día de mañana a la 1:00 de la tarde, y va a tratar diferentes temas para poder ver cómo podemos solucionarlo en la forma más rápida posible y mejor posible”, explicó el Jefe de Estado desde Tunja.

De acuerdo con el Presidente, se analizarán las inquietudes y solicitudes de los agricultores, en “temas que tienen que ver con el costo de los insumos, de los fertilizantes, de los plaguicidas, con las importaciones, muchas veces importaciones reales o muchas veces importaciones por la vía del contrabando”.

Al referirse al tema de los créditos, el Presidente Santos sostuvo que el Gobierno sabe que “hay problemas de muchos campesinos que están ahogados” y es “totalmente consciente de la crisis que está viviendo el sector agropecuario en general”.

“Tenemos, por circunstancias internacionales, circunstancias de diversa índole, problemas estructurales y problemas coyunturales en el sector agropecuario, y estamos totalmente decididos a afrontar esos problemas y a trabajar de la mano, sobre todo de los campesinos, para ver cómo vamos saliendo de esos problemas, para que los campesinos puedan tener un ingreso digno, puedan mantenerse en el campo y puedan ver el futuro con más esperanza y con más optimismo”, afirmó.

Finalmente, el Mandatario informó además que durante la reunión de este lunes se acordó un pacto de no agresión. “Aquí va a haber una especie de pacto de no agresión. La Policía no va a hacer ningún tipo de acción a menos de que den algún motivo especial, porque la Policía tiene que cumplir con su deber, pero también no van a hacer ningún tipo de agresión que promueva u obligue a la Policía a actuar”, precisó.