Home

País

Artículo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Relaciones

Santos y Maduro se verán las caras

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en twitter, anunció que la reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se llevará a cabo el próximo lunes.

16 de julio de 2013

La cumbre entre los mandatarios se realizará en la frontera y durante el encuentro se realizará una revisión completa del estado de las relaciones bilaterales.

En mayo, las relaciones entre los dos países se debilitaron luego que el presidente colombiano recibiera en la Casa de Nariño al líder de la oposición Henrique Capriles.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, admitió hoy que actualmente la relación con la vecina Venezuela está un "poco fría" pero que en ningún momento se han roto los diálogos entre los Gobiernos de los dos países.

"La relación (es) un poco fría, pero (seguimos) en conversaciones", señaló Holguín durante un balance de las gestiones realizadas hasta el momento por el Ministerio de Relaciones Exteriores que ella dirige.

Resaltó, sin embargo: "En ningún momento se ha roto el diálogo con Venezuela, que yo creo que eso es muy importante".


Explicó que durante la pasada Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Guatemala dialogó con su colega venezolano, Elías Jaua, conversaciones en las que se trataron "todos los temas materia de diferendo" y dijo que cree que están "ad portas de retomar el camino que hemos tenido en estos dos años y medio".

Las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela han pasado por períodos de altibajos.

Con información de agencias.