Home

País

Artículo

En su primer día hábil en la Casa de Nariño, Santos decidió enviar al Congreso, para ratificación parlamentaria de un acuerdo comercial con Venezuela.

Política

Santos inició labores sin terminar su incapacidad

El presidente Juan Manuel Santos firmó 34 decretos en su primera jornada hábil tras la operación de cáncer de próstata que le fue practicada el pasado miércoles y de la que recibió el alta médica tres días más tarde.

8 de octubre de 2012

El Servicio Informativo del Gobierno (SIG) precisó en una nota de prensa que entre los documentos firmados por el mandatario hay tres de nombramientos de viceministros para las carteras de Educación y de Transporte.

Dos de ellos son para los viceministerios de Educación Superior y de Educación Preescolar Básica y Media, que recayeron en Patricia del Pilar Martínez Barrios y Natalia Alexandra Riveros Castillo, respectivamente.

El otro es el viceministro de Transporte, despacho para el que fue nombrado Nicolás Francisco Estupiñán, según precisó el SIG, que indicó que Santos también firmó en la jornada un decreto de fortalecimiento del Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

El servicio de prensa oficial explicó que Santos firmó los documentos "luego de reunirse este lunes en la Casa de Nariño con algunos de sus colaboradores más cercanos".

Las altas consejeras María Lorena Gutiérrez, para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, y Catalina Crane, para la Gestión Pública y Privada, estuvieron entre estos interlocutores del presidente, además de su secretario Privado, Juan Carlos Mira, y el de Prensa, John Jairo Ocampo.

En su primer día hábil en la Casa de Nariño, decidió igualmente enviar al Congreso, para ratificación parlamentaria de un acuerdo comercial con Venezuela y de tratados contra la doble tributación firmados con Portugal y la República Checa.

Santos regresó a su residencia antes del mediodía del sábado pasado, cuando recibió el alta médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), donde fue intervenido quirúrgicamente.

"Estoy totalmente curado", exclamó Santos al informar a la salida del centro hospitalario sobre que sus médicos reconfirmaron el pronóstico de que el cáncer no había hecho metástasis y que estaba limitado a la glándula prostática.

EFE