| 7/21/2010 9:00:00 AM

Santos inicia gira por Latinoamérica

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que viajará el miércoles a México, en el comienzo de una gira que lo llevará a por lo menos siete países Latinoamericanos, con los que busca estrechar relaciones

"Viajo mañana a México", señaló Santos en un corto diálogo con periodistas que lo acompañaron durante el desfile militar con el que Colombia conmemora el Bicentenario de la Independencia.

Agregó, sin precisar fechas ni el orden de las visitas, que luego estará en Panamá, Chile, Perú, Argentina, República Dominicana y Haití.

Según Santos, lo que pretende con esta gira es estrechar lazos con esos Gobiernos y "buscar los mejores amigos" para lograr apoyo en la lucha que libra Colombia contra el narcotráfico y el terrorismo.

En esas visitas, Santos se reunirá con el presidente de México, Felipe Calderón; de Panamá, Ricardo Martinelli; de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Cristina Fernández, y de Perú, Alan García.

Esta gira será la segunda que realiza Santos, ex ministro de Defensa del Gobierno del presidente Álvaro Uribe, tras su victoria del pasado 20 de junio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, ya que hace dos semanas visitó el Reino Unido, Alemania, Francia y España.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.