Home

País

Artículo

Angelino Garzón, vicepresidente de la República. | Foto: Archivo Semana

Gobierno

Agradecido con Angelino

El presidente Juan Manuel Santos destacó la labor de su vicepresidente, Angelino Garzón, con el que, aseguró, le han cumplido a los colombianos y a las minorías.

8 de octubre de 2013

En la presentación del libro de Garzón "Agradecido con la vida", Santos aseguró: "cuando llegue el último día de nuestro mandato y nos sentemos a hacer balance, podremos decir que les cumplimos a los más pobres, a las minorías, a los colombianos que más requerían de la acción del Gobierno".

El presidente agradeció a Garzón que fuera en 2010 su compañero de fórmula para gobernar a Colombia y remarcó "la cruzada" realizada durante este mandato por la igualdad y la dignidad de los colombianos.

"Estoy agradecido por haber contado con Angelino como mi compañero de fórmula y por tener durante el Gobierno a un vicepresidente que no sólo ha sido un acertado y sincero consejero, sino un verdadero adalid del diálogo social, ese que construye y que propone en lugar de destruir o quedarse en la simple crítica", dijo Santos.

El presidente, que aún no ha confirmado si optará a la reelección, tampoco ha dicho si cuenta con Garzón para gobernar a Colombia durante los próximos cuatro años, aunque desde hace meses suenan diversos nombres para convertirse en fórmula vicepresidencial.

Además, Garzón ha manifestado su interés de convertirse en alcalde de Bogotá o de Cali en la próxima cita municipal.

En "Agradecido por la vida", Garzón cuenta sus experiencias de vida con especial énfasis en su etapa de recuperación tras sufrir en 2012 un accidente cerebrovascular.

"Somos los colombianos los que debemos estar agradecidos con la vida por la existencia, la palabra y la obra de Angelino Garzón", dijo el presidente.

Sobre su mandato, Santos aseguró que Colombia está ante un Gobierno social, un Gobierno progresista, un Gobierno que cree en el diálogo y que trabaja por la inclusión, un Gobierno que trabaja por un país más justo y que así lo acreditan los resultados.

En este sentido destacó que durante su Administración se ha reducido el desempleo hasta llegar a cifras de un dígito y que se han creado más de 2.300.000 puestos de trabajo, la mayor parte de ellos formales y dignos, aseguró.

"En materia de pobreza, las cifras conocidas al corte de junio de este año nos muestran que en los últimos tres años logramos sacar de la pobreza a dos millones y medio de colombianos y de la pobreza extrema a más de 1.300.000 compatriotas", aseveró el presidente.

En el acto, Garzón animó a Santos a buscar la reelección en las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de mayo y dijo que el presidente "tiene derecho" a ser nuevamente candidato.

Asimismo, remarcó la voluntad de paz del actual Gobierno, que negocia con la guerrilla de las FARC en La Habana desde noviembre de 2012 y dijo que el mejor negocio para el Estado y el pueblo colombiano es terminar con el conflicto armado.

"Tenemos que reconocer públicamente el Estado colombiano no fue capaz de derrotar militarmente a la guerrilla", concluyó Garzón.

EFE/D.com