Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos habló de su gestión en generación de empleo. | Foto: Archivo Semana

Reelección

Cabeza de serie en generación de empleo

El presidente expuso los logros en generación de empleo, pero reconoce que aún hay muchos colombianos desempleados.

21 de noviembre de 2013

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves que el Gobierno ha cumplido en materia de generación de empleo, pero la labor debe continuar, pues aún hay más de 2 millones de colombianos que no consiguen trabajo.

“Somos cabeza de serie, no solamente del Mundial de fútbol. Somos cabeza de serie en generación de empleo. Pero como lo dije ayer, nos queda también mucho camino por recorrer”, sostuvo el Mandatario en el Balance Social para la Prosperidad, que tuvo lugar en el Coliseo Mayor de Pereira.

Durante su intervención, hizo énfasis en que en estos tres años de Gobierno “hemos logrado crear más de 2 millones 300 mil puestos de trabajo. Hemos logrado crear más trabajo, más empleo que cualquier otro país de América Latina”.

Resaltó la necesidad de seguir trabajando en esa dirección, ya que todavía hay colombianos en busca de empleo, y agregó que “en Pereira, en el Eje cafetero, hay un problema de desempleo mayor al que tienen el promedio nacional, y por eso nosotros estamos empeñados en continuar, generando empleo, y empleo digno”.

Señaló que con el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, se han puesto en marcha decisiones e iniciativas que facilitarán la búsqueda de empleo. “Estamos teniendo éxito. Y estamos cada vez formalizando el empleo”, agregó.

Recordó que desde que 1994 en Colombia no se generaba el índice de trabajo que se ha generado en los últimos años.

Indicó que “el empleo que se está generando es más un empleo digno con las prestaciones sociales, formal, que un empleo informal”.

“O sea que vamos avanzando en la dirección correcta y de la manera correcta”, puntualizó.