| 2/23/2011 8:00:00 AM

Santos y Funes se reunirán en Bogotá para fortalecer relaciones bilaterales

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, inicia este miércoles una visita oficial de un día a Colombia en la que se entrevistará con su colega colombiano Juan Manuel Santos, para fortalecer las relaciones bilaterales.

El encuentro de Santos y Funes se celebrará en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

Agregó que los mandatarios asistirán a la apertura de una feria turística y posteriormente almorzarán en la sede del Ejecutivo.

Uno de los temas centrales de la reunión es el relacionado con la lucha contra el narcotráfico,a nivel bilateral y regional, extendido a otros países centroamericanos y el Caribe.

Funes y Santos también abordarán asuntos del comercio entre los dos países cuya balanza favorece a Colombia por ventas que totalizan 62,7 millones de dólares y únicamente compró bienes salvadoreños por 3,1 millones de dólares en 2010.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, señaló el lunes a periodistas en su país que Funes buscará concretar los ofrecimientos para compartir su experiencia en la lucha antidrogas.

En la actualidad, Colombia presta algún tipo de ayuda o asesoramiento a unos 14 países del Caribe y de Centroamérica, que buscan replicar las experiencias exitosas del país andino en la lucha contra este flagelo.

El presidente salvadoreño asistirá a la apertura de la Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) e inaugurará, más tarde, el "Encuentro Empresarial El Salvador-Colombia", al que concurrirán interesados que buscan identificar y desarrollar negocios.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.