| 4/11/2014 11:00:00 AM

Decreto para monetizar bienes incautados

La medida representa más de $400 mil millones que serán invertidos en seguridad ciudadana, en la lucha contra el microtráfico y las bandas de crimen organizado.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la firma de un decreto que permite monetizar (convertir un activo en dinero) aquellas propiedades incautadas por las autoridades a los grupos del narcotráfico y en general del crimen organizado.

“Ayer firmé un decreto que permite monetizar los bienes ocupados, y los bienes incautados en la lucha contra el crimen, contra el narcotráfico”, señaló el mandatario.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, indicó que estos recursos ascienden a $400 mil millones.

“Estamos hablando de un staff de bienes instrumentos del delito y producto del delito que representan más de 400 mil millones para el Estado, y que a partir del decreto que el Presidente acaba de expedir podrán ser monetizados”, sostuvo el alto funcionario.

Montealegre agregó que, según la normativa, tales recursos serán invertidos “fundamentalmente en seguridad ciudadana, lucha contra el microtráfico, lucha contra las organizaciones criminales”, puntualizó el titular del ente acusador.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.