| 10/4/2011 3:20:00 PM

Santos espera que desempleo caiga a un dígito en octubre

El presidente Juan Manuel Santos, confió en que la tasa de desempleo en el país se reduzca a un dígito en octubre o noviembre, después de que hace cuatro días el Dane revelara que en agosto se situó en el 10,1 %.

"Nos propusimos bajar a un dígito el desempleo en 4 años y creo que lo vamos a cumplir en 14 o 15 meses", anunció Santos durante la clausura del II Foro Colombia-Unión Europea, que se celebró el lunes y el martes en Bogotá.

El presidente Santos asumió el poder en agosto del año pasado y una de sus promesas electorales fue reducir el desempleo en el país andino, que en agosto de 2010 ascendía al 11,2%.

El Gobierno estima que la economía crecerá entre el 5,5% y el 6% en 2011 y el 5% en 2012, aunque dependiendo de la magnitud de la crisis global.

En el acto, Santos también valoró la "gobernabilidad" que ha construido durante su mandato, un rasgo que, a su juicio, se caracteriza por "poder tomar decisiones difíciles muchas veces en los momentos que toca".

"Parte de los problemas (económicos) que estamos viviendo hoy en el mundo en Europa, en EE.UU. y en Asia tienen que ver precisamente con esa falta de gobernabilidad", añadió. 


EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.