Home

País

Artículo

Nicolás Sarkozy, Presidente de Francia.

Política Exterior

Santos se entrevistará con Sarkozy

El presidente, Juan Manuel Santos, sostendrá un encuentro con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, el próximo miércoles en un almuerzo que supondrá el remate del primer viaje a Francia y a Europa del mandatario latinoamericano, que partirá después hacia el Foro Económico Mundial de Davos.

21 de enero de 2011

Sarkozy recibirá a Santos en el Palacio del Elíseo, donde almorzará con él a las 12.00 GMT del próximo día 26, dos días después de su llegada a París.

El presidente de Colombia, que iniciará su visita el próximo lunes, se entrevistará ese mismo día con el primer ministro francés, François Fillon.

Durante su visita a Francia, la primera fuera de Latinoamérica, Santos participará en el III Foro Económico Internacional América Latina-Caribe, organizado por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, por el Banco Interamericano de Desarrollo y por el Ministerio de Economía francés.

La delegación de Colombia, de la que forman parte la canciller de ese país, María Angela Holguín; el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y los titulares de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, y de Agricultura, Camilo Restrepo, mantendrá además reuniones con miembros de la comunidad empresarial francesa.

"Colombia es un actor dinámico de la comunidad internacional, principalmente en las Naciones Unidas, donde ha sido elegido por un período de dos años al Consejo de Seguridad, así como en el marco regional", destacó la diplomacia gala al anunciar a la prensa la agenda del presidente colombiano.

El Ministerio francés de Exteriores considera a Colombia un "nuevo emergente", al tratarse de un país con presencia en el plano internacional y, en materia económica, un "mercado de más de 45 millones de habitantes y un crecimiento del 4,5 por ciento en 2010".

"Colombia es un socio para Francia", agregó la diplomacia gala, que subrayó que el viaje de Santos "se inscribe en una dinámica de refuerzo" de las relaciones bilaterales entre ambos países, tras la formalización hace dos años de un mecanismo de consultas de alto nivel en materia de cooperación en todos los ámbitos.

Santos, que viajará acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, partirá después hacia Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde coincidirá, entre otros, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente de México, Felipe Calderón, y con el presidente ruso, Dimitri Medvedev.

EFE