Home

País

Artículo

Santos escibe prólogo de Star-up Nation. | Foto: Efe

Libros

Santos destapa su faceta de escritor

Convencido de que la historia de Israel como milagro económico se puede replicar en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos escribió el prólogo para América Latina del best séller Star-up Nation.

18 de octubre de 2012

Poco pensó el presidente Juan Manuel Santos la invitación para escribir el prólogo del libro Star-up Nation: la historia del milagro económico de Israel escrito por el jefe editorial de The Jerusalem Post, Saúl Singer, y Dan Senor, quien hace parte de la primera línea de la política y los negocios en Oriente Medio.

Entre todos los presidentes latinoamericanos Saúl Singer eligió a Juan Manuel Santos por una razón: “estoy convencido que para el presidente Santos la innovación es prioritaria para Colombia”.

La propuesta al mandatario colombiano llegó por intermediación de la Editorial Lerner
y según uno de sus coautores, Saúl Singer , la agenda presidencial no impidió que participara en el libro.

Star-up Nation es best seller en Europa, fue publicado en más de 20 países y traducido al chino, francés, alemán, ruso, español y árabe.

El libro detalla como Israel, un país en constante estado de guerra y sin recursos naturales se convirtió en una de las mayores potencias mundiales en el área tecnológica

Para América Latina se realizó una edición especial en la que el jefe de Estado de los colombianos resalta la innovación, el emprendimiento y la educación como pilares de esa economía.

“En Colombia somos conscientes de que esos son ejemplos a seguir y estamos decididos a hacerlos”, asegura Santos en su escrito.

Cuenta además que para poder acortar el rezago, en Colombia se decidió destinar el 10% de las regalías al desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología e innovación en todas las regiones del país.

Singer, coautor del libro, manifestó que escogió al presidente colombiano por ser uno de los mandatarios latinoamericanos comprometidos con la innovación.

Asegura que Colombia al igual que Israel, viven en la adversidad lo que significa que este país podría llegar a convertirse en una potencia en emprendimiento.

El milagro que los israelíes construyeron con esfuerzo es contado en “Star-up Nation: La historia del milagro económico de Israel”.

Expone las buenas prácticas adoptadas por ese país desde su creación y que hoy lo posicionan como un modelo a seguir en innovación.

Para el coautor, la adversidad que vive el pueblo israelí y la falta de recursos son las razones que los hace innovadores.

Advierte que en muchas oportunidades se confunde la innovación con tener ideas y no es sólo un bombillo encendido.

Destaca que los israelíes tienen dos puntos a su favor: la determinación y el deseo por tomar riesgos para hacer realidad el emprendimiento tecnológico.