Home

País

Artículo

Presidente de Venezuela Hugo Chávez y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

País

Santos desiste de viajar a Caracas

La decisión se tomó tras anunciarse que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, no asumirá su nuevo mandato el próximo jueves.

9 de enero de 2013

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desistió de viajar a Caracas esta semana tras anunciarse que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, no asumirá su nuevo mandato el próximo jueves, informó hoy a Efe una fuente de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

La fuente explicó que al tenerse la certeza de que Chávez no asumirá, "el presidente Santos no viaja" como lo tenía presupuestado.

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó que Chávez no podrá estar en el acto de asunción de este 10 de enero y que el gobernante pidió asumir, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución, posteriormente ante el Supremo.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se encuentra convaleciente de una operación realizada el pasado 11 de diciembre en La Habana, la cuarta a la que somete en los últimos 18 meses por un cáncer del que se sabe que está localizado en la zona pélvica pero no su tipología ni ubicación exacta.

Tras el anuncio de Cabello, la Asamblea Nacional autorizó a Chávez a tomarse "todo el tiempo que necesite" para atender su enfermedad en Cuba.


Chávez debería iniciar este 10 de enero el período 2013-2019 para el cual fue elegido el octubre pasado por voto popular.

Hasta el momento los únicos presidentes latinoamericanos que tiene confirmada su presencia el jueves en Caracas son los de Bolivia, Evo Morales, y José Mujica, de Uruguay.

EFE