| 5/5/2012 8:00:00 AM

Santos comienza su gira por China

El presidente Juan Manuel Santos viajó este sábado a Singapur, en el comienzo de una visita a China que incluye una entrevista con su colega, Hu Jintao. Volverá a Colombia hasta el 12 de Mayo.

Santos comenzará su agenda oficial el lunes 7, con su llegada a Singapur. Al día siguiente viajará a Pekín, a la que llegará en las horas de la tarde y en la que estará hasta el jueves 10, día en que viajará a Shanghai en donde permanecerá hasta el 12, cuando regresará a Colombia.

Durante su visita en China, además de reunirse con el presidente Ju Jintao, Santos se entrevistará también con el primer ministro, Wen Jiabao; el presidente del Legislativo, Wu Bangguo; y el vicepremier, Li Keqiang.

China y Colombia firmarán varios acuerdos de cooperación económica, comercial, tecnológica y cultural durante la visita al país asiático, en donde participará en un foro de inversión chino-colombiano.

Los dos países mantienen relaciones diplomáticas desde hace 42 años y en la última década China ha intensificado su presencia económica en Latinoamérica, a través de inversiones de diferente índole.

Hace pocas semanas Santos se entrevistó, en Bogotá, con el jefe de Propaganda y Comunicaciones del Partido Comunista de China (PCCh), Li Changchun. Santos ha destacado que "China se está convirtiendo en el mercado más importante, que más está creciendo, del mundo, y nosotros tenemos que estar ahí presentes".

El presidente Santos ha indicado que su Gobierno quiere atraer hacia el país los "excedentes para invertir" de los chinos, con el fin de "producir empleo en Colombia".

El viaje de Santos a China se finiquitó a finales de febrero pasado durante una visita de la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El comercio entre los dos países es creciente y alcanzó el año pasado los 8.234 millones de dólares. 

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación