| 7/18/2014 4:40:00 PM

Santiago Rojas, nuevo director de la DIAN

El presidente de la república Juan Manuel Santos nombró como nuevo director de la Dian al actual Ministro de Comercio, Industria y Turismo en reemplazo de Juan Ricardo Ortega.

Santiago Rojas, que asumió su cargo como Ministro de Comercio a mediados de octubre de 2013, es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, y cuenta con una especialización en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes. 

Esta es la segunda vez que estará en el cargo de director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). También se ha desempeñado como Viceministro de Comercio Exterior y fue Director Técnico del Ministerio de Comercio Exterior y Director General del Instituto Colombiano de Comercio Exterior (Incomex).

Así mismo, fue asesor Comercial de la Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio -OMC- en Ginebra, Suiza, y asesor externo del Gobierno Nacional para los temas jurídicos del TLC entre Colombia y Estados Unidos durante el proceso de negociación.

También ha sido consultor jurídico de la Secretaría General de la Comunidad Andina, con sede en Lima, Perú, y consultor privado en comercio internacional, y antes de su nombramiento como Presidente de Bancóldex, se desempeñó como Director Ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno.

Su trayectoria incluye la academia, pues durante varios años fue profesor de Derecho Económico Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, en la Facultad de Derecho y de varias especializaciones en distintas universidades.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.